miércoles, 18 de junio de 2014

Inaugurando blog! ¿Por qué im-pacientes?


Mucho tiempo pensando en crear un blog... y al final me he decidido! A diferencia de unos años atrás que abrí un blog dirigido a estudiantes o profesionales de Trabajo Social, en esta ocasión quiero enfocarlo a pacientes, familiares o cualquier persona en el entorno de quien tiene una enfermedad. 

Mi experiencia está más enfocada al cáncer, tanto por haberlo vivido en primera persona, como por haber ejercido profesionalmente como trabajador social en este ámbito. Existen muchas necesidades sociales que no son tenidas en cuenta y que tienen una relación directa con la pérdida de la salud. Muchas carencias son causa pero también consecuencia de la enfermedad, lo cual obliga a una visión integral, multidisciplinar y fuera de prejuicios de la atención sociosanitaria a las personas de forma individual y comunitaria.

El propósito de este blog es proporcionar información y herramientas a las personas que tienen que convivir con alguna enfermedad y pretende además ser un espacio de diálogo y reflexión. Así que no dudes en compartir todas tus ideas, experiencias y conocimientos.

¿Por qué im-pacientes? Porque nadie quiere estar enfermo y todos queremos recuperarnos y/o mejorar nuestra calidad de vida lo antes y mejor posible. La paciencia es una virtud pero afrontar la enfermedad implica ser activo y formarse para tomar decisiones. 

Comenzamos!!!

4 comentarios:

  1. Me declaro super fin de tu.blog!!!enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Te acabo de ver también en Twitter así que estamos más en contacto todavía :)

      Eliminar