lunes, 30 de junio de 2014

Apps para personas con Alzheimer y sus familiares


Hoy toca una entrada sobre la llamada "eSalud" que pone de manifiesto cómo las nuevas tecnologías pueden ser claves para mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas.

En los últimos tiempos son múltiples las aplicaciones que han salido al mercado de forma gratuita o bajo coste, dirigidas a personas que tienen una enfermedad o sus familiares. Pero no todas son útiles, hay que saber identificar aquellas que sean prácticas, rigurosas y se adapten a lo que necesitas.

Hoy abordamos apps para personas con Alzheimer o sus familiares. El diagnóstico de esta enfermedad supone todo un reto para la personas que tienen que convivir con ella, y se necesitan herramientas que ayuden en el día a día procurando garantizar al máximo su independencia y evitar la sobrecarga del cuidador.

A continuación tienes algunas aplicaciones gratuitas en español para personas con Alzheimer o sus familiares:
  • Refresh my memory: Aplicación que te permite recordar donde has dejado las cosas por casa. Se dan de alta los objetos y las habitaciones, y se asocian dibujando sobre la foto de la habitación donde se encuentra el objeto. También dispone de la opción de recordar a personas mediante foto.
  • Tweri: Permite establecer unos límites de seguridad para los paseos que la persona pueda dar, basados en un tiempo máximo que puede estar fuera y/o un radio máximo de distancia. 
  • Safety GPS V3: Es un sistema para enviar información geolocalizada de forma bidireccional entre usuarios y entidades. Te alerta de la distancia para personas con Alzheimer. 
  • Localízalo: Es una aplicación que envía la localización de la persona con Alzheimer que la tenga instalada en el momento que se desee. No se necesita conexión a internet. 

¿Recomendarías alguna otra aplicación móvil útil para personas con Alzheimer o sus familias?

Fuente: https://colaboracion.imserso.es/entornoColaboracion/artefact/file/download.php?file=791&view=110


No hay comentarios:

Publicar un comentario