lunes, 4 de mayo de 2015

Melanoma: Visión 360º



Hablamos de prevenir el melanoma pero ¿nos limitamos a la crema de protección solar cuando vamos a la playa en verano?, ¿por qué hacemos campañas únicamente en verano?, ¿qué responsabilidad tienen las empresas de aquellos trabajadores que pasan 8 horas al día expuestos al sol?

Es muy importante diagnosticar a tiempo el melanoma para un mejor pronóstico pero ¿sabemos ante qué señales debemos acudir al médico?, ¿cómo se puede hacer un seguimiento que favorezca la detección?, ¿qué papel tiene la familia?

Avanzamos en el tratamiento de la enfermedad. Cada vez hay tratamientos más efectivos que mejoran la supervivencia pero ¿qué queda por mejorar?, ¿cuáles son las líneas de investigación actuales?, ¿qué necesidades de ámbito emocional o social de los pacientes están sin atender?

Para dar respuesta a estas y muchas otras preguntas, la Fundación MÁS QUE IDEAS organiza junto con la Asociación Española de Melanoma y Cáncer de Piel (aAMELanoma) y el Grupo Español Multidisplinar de Melanoma, la iniciativa "Melanoma: Visión 360º - Diálogo entre pacientes y familiares" el próximo 20 de mayo en Madrid (Espacio Harley - Workshop Experience). Si no eres de Madrid podrás asistir vía online a través de la web de MÁS QUE IDEAS y participar en redes sociales a través del hashtag #melanoma360.

El debate girará en torno a dos debates principales

  • Prevención y diagnóstico del melanoma. ¿Un compromiso de todos?
  • Presente y futuro del melanoma: tratamiento y asistencia sanitaria

Contaremos con profesionales con gran experiencia y trayectoria en diferentes ámbitos. Pero el debate esta abierto a TODOS, así que te animamos a venir y participar. Tu voz cuenta.

Es el primer post que dedico a la fundación de la que formo parte y realmente me hace especial ilusión que sea con este proyecto tan útil y necesario. Encontrarás el programa definitivo y podrás inscribirte de forma gratuita en el siguiente enlace: http://fundacionmasqueideas.org/melanoma-360/ 

TE ESPERAMOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada