lunes, 7 de septiembre de 2015

Mieloma Múltiple: Nueva comunidad de apoyo e información



¿Qué mueve a una persona a dar el paso y crear una asociación de pacientes? Normalmente la existencia de necesidades que no están cubiertas y para las que se busca una solución. Y Teresa Regueiro lo tiene claro. Su recién constituida asociación pretende promover el APOYO y la INFORMACIÓN entre las personas afectadas por un mieloma múltiple.

"Como paciente creo que debemos ayudarnos entre nosotros con información, esperanza y ánimo, que son muy necesarios para salir adelante"

Con motivo del Día Mundial del Mieloma Múltiple, que se conmemoró el sábado 5 de septiembre, quiero dedicar este pequeño espacio para reconocer el trabajo y esfuerzo de Teresa, y presentar un nuevo recurso de información y apoyo, la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma. El esfuerzo individual de personas como ella ha hecho que los ciudadanos cada vez estemos mejor representados y contemos con más derechos y recursos.

Esa iniciativa partió de una página de Facebook destinada a compartir información y entrar en contacto con otras personas. Y al crecer en seguidores y participación, era lógico el siguiente paso: crear una asociación cuyos objetivos son " compartir información y ayudar a los pacientes en sus dudas; que todos estemos informados de los avances en este tipo de cáncer, que los hay, y si podemos ayudar un poco en la investigación hacia la cura de la enfermedad, no dejaremos de intentarlo", comenta Teresa.

Para ofrecer apoyo, primero hay que detectar la necesidad. Así que le preguntamos a Teresa cuáles son los principales recursos que necesita una persona afectada por un mieloma múltiple: "Hay desinformación en el momento del diagnóstico, te asustas mucho y entrar en Internet puede ser un caos. Al ser un cáncer tan desconocido, que un paciente hable con otro paciente ayuda a empezar a enfrentarse a la enfermedad. La comunicación es más fluida y puedes preguntar a otros pacientes aquellas dudas que pueden parecer tonterías para otros. El apoyo familiar y del propio entorno es muy importante y el soporte que intentamos dar desde la asociación será todo aquel que necesiten en cada momento de la enfermedad".


Y por último, Teresa nos explica que te puede aportar la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple si tú, o alguien cercano a ti, tiene la enfermedad: "Saber que otras personas están pasando o han pasado por lo mismo que tú, ayuda a afrontar esos pasos que tenemos que dar con más esperanza. Además, desde la asociación siempre podremos echar un mano, como pacientes, con información sobre la enfermedad, con apoyo emocional y con muchos proyectos que iremos anunciando según vayan pasando los meses".

Os animo a acompañar a Teresa en este proyecto y uniros a su organización:

Web: 
https://mielomamultiple.wordpress.com/category/comunidad-espanola-pacientes-con-mieloma-multiple/
Facebook: 
https://www.facebook.com/pages/Comunidad-Espa%C3%B1ola-Pacientes-Con-Mieloma-Multiple/744109448979335?fref=ts
Twitter: 
https://twitter.com/CEPCMM 



2 comentarios:

  1. http://consultandoalhematologo.com/2016/02/22/entendiendo-el-mieloma-multiple-segunda-parte/

    ResponderEliminar
  2. El cáncer colorrectal, el cáncer del intestino grueso, es el cuarto cáncer más común en América del Norte. Muchos casos de cáncer colorrectal están asociados con bajos niveles de actividad física y con dietas bajas en frutas y verduras. Las personas con antecedentes familiares de la enfermedad tienen un mayor riesgo. Me desmoroné con esta enfermedad durante 5 años y también con muchos pensamientos aterradores en mi cabeza porque estaba esperando la muerte todos los días de mi vida hasta que mi hijo vino a mí en el hospital explicándome que había encontrado un curandero de hierbas de Nigeria para curar mi cáncer colorrectal. Mi hijo me pidió que lo dejara probar porque hemos escuchado muchos estafadores que pretenden curar todo tipo de enfermedades con hierbas medicinales y algunos de ellos nunca consiguen un resultado positivo al final de todo, pero teníamos mucha confianza en este médico de hierbas, como dije que lo probáramos y me envió una medicina de hierbas para beber durante tres semanas. Estoy compartiendo este testimonio aquí para que la gente que está enferma se ponga en contacto con este hombre maravilloso, su nombre es Dr. Itua. Y su contacto es Whatsapp_+2348149277967____Email_drituaherbalcenter@gmail.com.
    Él puede curar esas enfermedades como:
    Cáncer de vejiga
    Cáncer de mama
    Cáncer colorrectal
    Cáncer de riñón
    Leucemia
    Cáncer de pulmón
    Linfoma no Hodgkin
    Cáncer de próstata
    Cáncer de piel
    Cáncer de útero
    VIH/Sida
    Golpe
    Herpes
    Hepatitis
    Hechizo de amor
    Diabetes

    ResponderEliminar